El autobús de dos pisos

En 1847 aparecen los primeros autobuses con techo de claraboya y asientos en el piso superior en Londres, su  precio era  muy económico para así fomentar el uso de estos nuevos modelos.

Lo cierto es que, aunque hoy en día nos pueda sorprender, estos autobuses no fueron populares en su inicio, fue años después, en 1852 cuando los hicieron más grandes, con espacio para 42 pasajeros, y tirados por tres caballos, que su popularidad aumentó.

Después se empezaron a introducir novedades, como la instalación de diferentes modelos de escaleras que facilitaran el acceso al piso superior, o los primeros motores. El último autobús tirado por caballos desapareció en agosto de 1914, quedando éstos solamente presentes en las zonas más rurales de Reino Unido.

A partir de 1923 se instala la cubierta superior en el piso de arriba, estos autobuses fueron considerados de lujo ya que introducían asientos con tapicería en lugar de bancos. Fueron la principal competencia de otro medio de transporte muy popular durante esos años: los tranvías.

Desde entonces se han ido introduciendo modelos de autobuses de dos pisos con diferentes mejoras y rediseños que, aunque sigan siendo emblema de Reino Unido, hoy en día diversos fabricantes hacen que estén presentes en todo el mundo.

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